sábado, 20 de noviembre de 2010

Inicios en el mundo del Golf





Hace muchos, muchos años, en un reino junto al mar, como decía la canción Anabel Lee, de aquel mítico grupo musical, Radio Futura.
Así comenzó mi afición, fue concretamente en el año 1994 entre los meses de Junio y Julio cuando me encontraba realizando el servicio militar en “Camposoto” San Fernando, provincia de Cádiz, disponía de pase de pernocta, con lo cual todos los días a las 14:00 horas, cogía mi Fiat Uno y me iba del cuartel a casa de mis tíos en Chiclana de la Frontera, donde a eso de las 15:30 ya habíamos almorzado e íbamos camino de la playa a pasar la tarde. Una de esa tardes decidí dar una vuelta por las distintas urbanizaciones de lujo que hay en la zona y me enteré que se estaba construyendo un campo de golf, y que curiosamente su diseñador era nada más y nada menos y el Sr. D. Severiano Ballesteros, www.seveballesteros.com , echad un ojo al palmarés, anduve por los alrededores, ya que no se podía entrar, y me dediqué a buscar otros campos de la zona, los visitaba desde fuera ya que era más bien difícil acceder a ellos, pero desde fuera se podía ver como la gente practicaba desde las canchas de práctica, y en los puttin green, me interesé por ese deporte, pero me parecía algo francamente inalcanzable, principalmente por lo caro que eran los materiales, claro que cometí un error, me dirigí al único sitio en el que había visto palos de golf, y todo lo necesario para practicar este deporte, El Corte Inglés, el sitio más caro del mundo para comprar este tipo de materiales, por aquel entonces, pasó el tiempo y me aficioné a seguirlo por televisión, de pago evidentemente, ya que en abierto la cobertura es nula, en definitiva, mi afición fue en aumento y mi decepción también, ya que no se encontraban noticias, no había nada de nada, nuestro español más relevante en el mundo del golf estuvo en el pasado, Severiano Ballesteros, que tuvo que irse a Inglaterra, cuna de este deporte, aunque hay quien dice que antes de Cristo, los Chinos practicaban un deporte parecido a esto, (de eso ya os cuento algo otro día), como os decía, Sebe se tuvo que ir a otro país donde le eran reconocidos sus méritos, y fue casi repudiado por la prensa española, pero a mediados de los noventa solo había noticias si algún golfista hacia un hoyo en uno, (gran mérito por otra parte),  había otro golfista español, pero no tenía repercusión hasta que ganó en 1994 el Máster de Augusta, y se hizo con la preciada “Chaqueta Verde”, http://es.wikipedia.org/wiki/The_Masters#Chaqueta_verde,  si, hablo de José María Olazábal, http://www.igdolazabal.com/josemaria.html ,otro fenómeno, gracias a esto parece que el golf iba a repuntar en nuestro país.
Continuará……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario